jueves, 31 de octubre de 2013

Principales características del renacimiento:



-Se produjeron numerosas transformaciones económicas.

-Se inicio la subida en el escalón social de la burguesía.
 
-Los movimientos de la población fueron importantes.

-Se produjo un cambio en la mentalidad, comenzándose a valorar al individuo en sí mismo.

-Los descubrimientos científicos fueron relevantes y empezó a admitirse la ciencia como guía del progreso de la humanidad, dejando de lado los prejuicios religiosos.

-Proliferaron los instrumentos técnicos, como la imprenta, la brújula y las fundiciones.

-Se multiplicaron las posibilidades de una mayor expansión y divulgación de la cultura con la creación de las diferentes universidades, la secularización del saber y con el impulso que adquirió el latín como lengua transfronteriza que ayudaba a la comunicación entre los distintos intelectuales de toda Europa.

-Se produjo una crisis religiosa, provocada por la fuerte influencia que ejerció la relectura del paganismo greco-romano, desemboco en una etapa de conflictos religiosos, entre los que destaco la ruptura de la Reforma.

-Se desarrollo una concepción del hombre y de su papel el la sociedad, en la que los individuos eran los protagonistas, pudiendo ejercer su capacidad para intervenir y transformar el mundo, alejándose de los presupuestos estoicos sobre la predestinación divina.

Imagen: 
  http://www.google.es/imgres?client=firefox-a&hs=cno&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&biw=627&bih=618&tbm=isch&tbnid=lAQZxLjQ9djByM:&imgrefurl=http://www.arteespana.com/renacimiento.htm&docid=w4JFo1Bm90AgBM&imgurl=http://www.arteespana.com/imagenes/venus-botticelli.jpg&w=372&h=233&ei=rFR5UsXRFdGA7QapwoGwAw&zoom=1&ved=1t:3588,r:10,s:0,i:110&iact=rc&page=1&tbnh=168&tbnw=268&start=0&ndsp=12&tx=112&ty=32








No hay comentarios:

Publicar un comentario